Biografía, su historia

Miss Jay Venssa, León (España), con 19 años de experiencia en la noche, dentro de un amplio abanico profesional, en todos estos años se ha especializado en diversas vertientes de la animación y el baile, dentro de una constante evolucion.

Con 9 años de ballet clásico (comenzó a los 3 años), llegó a actuar en varios teatros de toda España.

De los 14 a los 24 años formó parte de una importante Agencia de Modelos de Castilla-León, realizando en esa época numerosos trabajos de desfile y spots publicitarios para marcas nacionales e internacionales. En los desfiles de moda pudimos verla en las revistas nacionales "Sorpresa" y "¡Qué Me Dices!". Aún a día de hoy realiza esporádicamente trabajos de modelo.

Fue finalista en el concurso televisivo "Top Noche", así como ganadora de varios concursos nacionales de go-gos,lo cual la llevo a abrir mas campo su artístico.

Aplicada y profesional, requerían sus servicios para dirigir los desfiles de moda más atrevidos. A día de hoy colabora con el internacionalmente conocido diseñador leonés Didesant, en la creación artística de sus desfiles.

Tras ser modelo en exclusiva durante dos años para la marca de moda barcelonesa “Absoluto”, esto la llevo a ser modelo en exclusiva para la joven diseñadora leonesa Carolina Velasco, así como para el diseñador Santiago García, de la marca internacional Didesant. Estos dos últimos diseñadores crean una gran variedad de vestuario para la artista.

Con todo el background conseguido a sus 16 años, empezó a sentir curiosidad por el mundo del DJ, se compro un modesto equipo y, tras practicar en casa, en tan sólo cinco meses ya estaba trabajando como DJ (sesiones light) para el Café-Pub "Millennium" y el Pub "Equilibrio" de León, donde mejoró su aprendizaje de la mano del mejor DJ de house de la zona en ese momento: Miguel Serra. Durante un verano en Tenerife, trabajo allí en el Pub Vanguardia.

Mientras estuvo en esta agencia, vio una manera de vivir haciendo lo que más le gustaba y, dando un paso más, a los 19 años se fue a vivir a Londres para subir otro escalón a nivel artístico y musical en la capital musical de Europa. Con su equipo de DJ en la maleta se empezó a meter ya de lleno en el mejor house londinense, pinchando en varias fiestas privadas en Londres, formando parte de numerosos espectáculos con nuevos formatos.

Todas las experiencias de esa estancia en Londres después fueron fuente de inspiración para fundar su ya pensada agencia de espectáculos tras su vuelta a España: D.M. Productions (Shows Agency), con sede en León. Tanto se volcó en su agencia y en descubrir nuevos talentos, que a los dos años monto una sucursal en Granada, dirigida por Ambel (presentadora de TV Andalucía), y a los 4 años montó otra sucursal en Madrid, dirigida por Pablo Camps (bailarín profesional de Ballet y Flamenco).

La elegancia y el buen sabor de boca de sus actuaciones la llevó a actuar en salas tan importantes como Octopus y Queen (Galicia), La Real y Quattro Dance (Asturias), Oxi y Delfos (Ponferrada), Oh! León y Glam Teatre (León), La Moncloa y La Misión (Zamora), La Rosaleda, Pacha y Factory (Valladolid), El Chili (Palencia), Aixa Galiana (Ávila), Rocódromo (Madrid), Bariloche (Jaén), Mae West y El Embrujo (Granada), Pacha (Alicante), Amnesia (Ibiza) y Ministry Of Sound (London); trabajando al lado de deejays como Marco Bailey, Jeff Mills, Carl Cox, Surgeon, Cristian Varela, Mulero, Pepo, Misstress Barbara, Mónica X, Paco Osuna, Joton, etc.

Se volcó tanto en su agencia que el tema DJ lo dejo un poco apartado; sólo pinchaba en fiestas muy marcadas (tech-house & Techno). La pudimos ver en Blue & Delfos (Ponferrada), Channel (Carrizo), Gabanna (León), Budda (Granada) y varios festivales techno (Ardón, Valdebimbre y Bustillo, en la comarca de León).

En 2011 fué requerida por varios productores de la zona de León, para ser la vocalista de sus temas. En los estudios vió algo que le apasionaba: producir su música, por lo que a finales de este año comenzó un curso básico de producción de la mano del DJ y productor Techno internacional “Joton”.

Como Miss Jay Venssa es una persona a la que le gusta aprender más y más cada día, complementó sus conocimientos con un curso más avanzado y profundo sobre producción musical, de la mano de Fernán García (técnico de sonido, productor musical y arreglista que ha trabajado para diversos sellos nacionales e internacionales). Actualmente, este valorado profesional es un compañero inseparable de Miss Jay Venssa, que mezcla y masteriza todos sus temas y es parte imprescindible en su faceta musical.

Siempre inspirada en su propia música, su carrera ya se está disparando como vocalista, deejay y productora. Fiel al vinilo, ese contacto directo de sus manos con el corazón misma de la música da a Miss Jay Venssa esa mágica inspiración para abrir su mente y su cortazón a diferentes estilos musicales.

Miss Jay Venssa es una mujer con unas cualidades artísticas y personales muy marcadas. Seria en el trabajo, extremadamente perfeccionista y divertida. Como ella dice “las cosas, o se hacen bien, o no se hacen”. En la música de Miss Jay Venssa se refleja el día a día de su vida, lo que siente, lo que aprecia, lo que quiere... Así que, sobre todo, no pierdas de vista a esta enigmática mujer, ya que dará mucho que hablar...